En un vídeo, el agradecimiento del padre Romanelli y de las numerosas personas atendidas en su parroquia, que recibieron los más de 60.000 euros recaudados por el cardenal Krajewski entre los participantes en el Sínodo y la contribución de la Limosnería Apostólica
Vatican News
Son palabras de agradecimiento que vienen directamente de la oscuridad de Gaza. El padre Gabriel Romanelli, párroco de la parroquia católica de la Sagrada Familia, ha querido enviar un vídeo al cardenal Konrad Krajewski para agradecerle la ayuda recibida, fruto de la colecta realizada el 7 de octubre por la tarde en el Sínodo y la aportación de la Limosnería Apostólica.
«Ayudamos a miles de familias»
En la filmación, el sacerdote argentino aparece rodeado de numerosos niños y de las personas que han encontrado refugio en su iglesia desde el comienzo de la represalia israelí.
«Queremos darles las gracias -dice en el vídeo- estamos aquí con una pequeña representación de los que están en nuestra iglesia de la Sagrada Familia en Gaza. Queremos dar las gracias al Papa Francisco y a todos los Padres sinodales por lo que se ha hecho y por la ayuda que han enviado a través del Limosnero, el cardenal Konrad Krajewski. Les agradecemos verdaderamente por la oración y por la cercanía y la ayuda concreta. Sepan que la ayuda está en la cuenta de la Nunciatura en Jerusalén por lo que les agradecemos, todos aquí los saludan, todos necesitan de todo aquí y fuera. Ayudamos a miles de familias».