El Santo Padre dialogó con la mandataria, Nataša Pirc Musar, sobre cuestiones de actualidad internacional, como la guerra en Ucrania, la situación en los Balcanes occidentales y otros asuntos, en la mañana del jueves 5 de diciembre.
Vatican News
El Papa Francisco ha recibido, este jueves 5 de diciembre en audiencia, a Nataša Pirc Musar, presidenta de la República de Eslovenia, quien posteriormente se ha reunido con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Monseñor Mirosław Wachowski, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.
En las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, de acuerdo con un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “se constataron las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República de Eslovenia, y se mencionaron también algunas cuestiones abiertas en las relaciones Iglesia-Estado, destacando la contribución de la Iglesia católica a la sociedad eslovena”.
Asimismo, se abordaron diversas cuestiones internacionales, con especial atención a la región de los Balcanes occidentales y a los conflictos de Oriente Medio y Ucrania.