La Gobernación promueve la apertura de un servicio educativo y social para ayudar a las familias a la crianza de sus hijos y la educación integral de los niños. Se trata de la primera iniciativa de este tipo en el Vaticano. Lleva el nombre de los dos santos de Asís, San Francisco y Santa Clara, y entrará en funcionamiento en primavera y podrá acoger a 30 niños.

Vatican News

Para satisfacer las necesidades de los empleados del Vaticano, la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano ha promovido la apertura de una guardería como servicio educativo y social que contribuye junto a las familias al crecimiento y la educación integral de los niños.

El nuevo servicio, el primero de este tipo dentro de las murallas leoninas, entrará en funcionamiento a partir de la próxima primavera y ofrece la posibilidad de acoger a 30 pequeños. Será un espacio estructurado, diseñado y organizado en el que los niños tendrán la oportunidad de crecer, compartir y realizar actividades gracias a un equipo educativo que ayudará a estimular conocimientos, habilidades y autonomía propios de cada etapa del desarrollo infantil.

La estructura, confiada a la protección de San Francisco y Santa Clara, estará ubicada en un edificio en via San Luca, dentro del Vaticano. La oferta educativa y lúdica, pensada para niños de 3 a 36 meses, de lunes a viernes, de 7.30 a 18.30 horas, será en dos idiomas: italiano e inglés.

 

Source link

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *