El Santo Padre transcurrirá este domingo en Ajaccio para participar en la clausura del Congreso sobre “La religiosidad popular en el Mediterráneo” y regresará a Roma por la tarde.

Vatican News

Un “salto” de 500 kilómetros sobre el Mediterráneo hasta tierras donde ningún Papa había puesto jamás un pie. Se trata, pues, de un trozo de historia que enriquece el mosaico de los viajes apostólicos que comenzaron esta mañana a las 8.06, con ligero retraso el vuelo del Papa despegó del aeropuerto romano de Fiumicino con destino a Córcega.

El Papa en el aeropuerto de Fiumicino

El Papa en el aeropuerto de Fiumicino

El congreso sobre religiosidad popular

Una visita de nueve horas de duración en total que llevará al Papa Francisco a Ajaccio, la Cité Impériale, capital de la isla, lugar de nacimiento de Napoleón. Entre los compromisos de la jornada, destaca la presencia del Papa en el Congreso sobre “La religiosidad popular en el Mediterráneo”, que contará con la presencia de obispos de Italia, Francia, España y otros países de la zona.

El Papa saluda a un grupo de personas sin hogar

El Papa saluda a un grupo de personas sin hogar

Saludos a un grupo de personas sin hogar

Como es una tradición arraigada desde hace años, antes de subir al coche para llegar al aeropuerto, Francisco – informa la Oficina de Prensa del Vaticano – quiso saludar en la Casa Santa Marta a un grupo de unas diez personas sin hogar, acompañado por el cardenal limosnero apostólico Konrad Krajewski, “mujeres y hombres – informa el mensaje difundido en Telegram – que encuentran refugio por la noche bajo la columnata de la Plaza de San Pedro”.

Source link

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *