En un telegrama firmado por el cardenal Parolin y enviado al presidente Steinmeier, Francisco expresa su pesar por los muertos y heridos en el ataque a un mercado navideño en Magdeburgo. El Pontífice se dice cercano a las familias de las víctimas y agradece a quienes los apoyan en este difícil momento.
El Papa Francisco conoció “con consternación” la noticia del “ataque” ocurrido en Alemania, en Magdeburgo, donde el viernes por la tarde un BMW atropelló a la multitud en el mercado navideño local, provocando al menos cinco víctimas, entre ellas, un niño de nueve años y más de 200 heridos. En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, enviado al presidente de la República Federal Alemana, Frank-Walter Steinmeier, el Papa “expresa su participación en el dolor de los afectados” y “asegura a todas las víctimas de su cercanía espiritual.
El telegrama recuerda también “a todos aquellos que trabajan y apoyan a las víctimas en este momento difícil”. A ellos, el agradecimiento de Francisco, que “reza por los difuntos y confía a los hombres a Cristo, nuestra esperanza”, invocando “el apoyo del corazón y el consuelo divino para todos”.
La Semana Santa 2025 se acerca, y con ella, un llamado profundo a la reflexión,…
Estreno del Documental "Evangelización Digital: Caminos de Fe" por Amen Comunicaciones En una era en…
✝️ Santo Viacrucis 2025: Camina con Cristo hacia la Redención 🌿 La Cuaresma es…
🌿 Cuaresma 2025: Un Tiempo de Renovación Espiritual ✝️ La Cuaresma es un tiempo de…
En la sala de la protomoteca del Campidoglio de Roma, la mesa redonda organizada por…
A pesar de los anuncios del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de…