Fundada el 19 de junio de 1996, la Fundación Civitas Lateranensis tenía como principal objetivo contribuir, a través de sus propios fondos, a las actividades de investigación de la Pontificia Universidad Lateranense y a las becas para sus estudiantes. A este último efecto, su patrimonio excedente se confiará a la universidad.
Vatican News
El Papa Francisco ha dispuesto la supresión de la Fundación “Civitas Lateranensis”, de conformidad con el can. 120 §1 del Código de Derecho Canónico. Como consta en el pertinente Rescriptum ex Audientia Sanctissimi dado a conocer este 26 de octubre por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la disposición se tomó en la audiencia concedida al vicario general del Papa para la diócesis de Roma, Baldo Reina, que se celebró el 25 de octubre, y la El Pontífice ha establecido “que entre en vigor inmediatamente, con publicación en L’Osservatore Romano, y por tanto insertado en el comentario oficial de las Acta Apostolicae Sedis“.
El patrimonio excedente de la Fundación, según consta en el Rescripto, se encomendará, conforme al art. 10 del Estatuto del mismo organismo, a la Pontificia Universidad Lateranense y se destinará a la creación de becas para estudiantes de la universidad.
Constituida el 19 de junio de 1996, la Fundación tenía como objetivo principal contribuir económicamente, a través de fondos propios, a las becas de los estudiantes de la Pontificia Universidad Lateranense residentes en el Pontificium Collegium Lateranense “San Giovanni XXIII” y a las actividades de investigación de la Universidad.
La Semana Santa 2025 se acerca, y con ella, un llamado profundo a la reflexión,…
Estreno del Documental "Evangelización Digital: Caminos de Fe" por Amen Comunicaciones En una era en…
✝️ Santo Viacrucis 2025: Camina con Cristo hacia la Redención 🌿 La Cuaresma es…
🌿 Cuaresma 2025: Un Tiempo de Renovación Espiritual ✝️ La Cuaresma es un tiempo de…
En la sala de la protomoteca del Campidoglio de Roma, la mesa redonda organizada por…
A pesar de los anuncios del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de…