La segunda edición del evento organizado por la Fundación Universitaria Biomédica para celebrar el liderazgo y la benevolencia se celebrará el 8 de julio en Roma. Tendrá un perfil “Senior” y otro “Junior” y uno de sus objetivos es promover y valorizar a estudiantes meritorios de entornos socioeconómicos desfavorecidos.
Vatican News
El Premio Internacional Joaquín Navarro-Valls al Liderazgo y la Benevolencia, llega a su segunda edición, y se celebrará el lunes 8 de julio en la Sala della Protomoteca de los Museos Capitolinos de Roma y duplica los premios a los protagonistas que se han distinguido en sus respectivos campos por sus capacidades de liderazgo y por el aporte significativo a la sociedad en la búsqueda del “Bien de la Persona”, seleccionando una figura “Senior” y una “Junior”.
El Comité Científico del Premio, responsable de la búsqueda y selección de los candidatos (tres por cada categoría), está presidido por Federico Eichberg e incluye otros miembros como Matteo Colaninno, Giuseppe Cornetto Bourlot, Stefano Lucchini y Luisa Todini. El jurado, encargado de designar a los ganadores, está compuesto por el presidente de la Fundación Universitaria Biomédica, Alessandro Pernigo, y por Paolo Arullani, Ferruccio De Bortoli, Bianca Maria Farina, Gianni Letta y Lucia Vedani.
Además de la ceremonia de premiación de los ganadores, el evento será una importante oportunidad para recaudar fondos para la concesión de becas de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, con el objetivo de garantizar el derecho a estudiar, promover la inclusión y apoyar el desarrollo de talentos merecedores y menos acomodados. La Fundación Universitaria Biomédica, entidad sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo de la Universidad y de la Fundación Policlínico Universitario Campus Biomédico, organiza este acto en memoria de su cofundador, Joaquín Navarro-Valls, médico y periodista, portavoz del Papa Juan Pablo II y director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede durante 22 años, de 1984 a 2006.
El objetivo del Premio – que el año pasado fue concedido al empresario Brunello Cucinelli – es identificar y valorar a personalidades de gran importancia que encarnan los valores de liderazgo y benevolencia en su compromiso social, cultural, deportivo, científico, económico e institucional, con el objetivo de promover modelos que contribuyan a la mejora de la sociedad a través de la solidaridad y la benevolencia para un mundo más responsable, sostenible, inclusivo y atento a la dignidad de la persona.
La Semana Santa 2025 se acerca, y con ella, un llamado profundo a la reflexión,…
Estreno del Documental "Evangelización Digital: Caminos de Fe" por Amen Comunicaciones En una era en…
✝️ Santo Viacrucis 2025: Camina con Cristo hacia la Redención 🌿 La Cuaresma es…
🌿 Cuaresma 2025: Un Tiempo de Renovación Espiritual ✝️ La Cuaresma es un tiempo de…
En la sala de la protomoteca del Campidoglio de Roma, la mesa redonda organizada por…
A pesar de los anuncios del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de…