Tras la oración del Ángelus, Francisco agradeció por el tradicional encuentro que tuvo con los niños del dispensario: “Me llenaban el corazón de alegría”. Una costumbre renovada unos días antes de Navidad y otros tantos días después del cumpleaños del Santo Padre, quien para la ocasión recibió un obsequio y una tarta con velas, que luego fueron apagadas. A continuación, la fiesta se trasladó al atrio del Aula Pablo VI, con juegos, animación y un almuerzo final.
Vatican News
Los niños del dispensario pediátrico Santa Marta se reunieron, esta mañana, con el Papa Francisco, unos días antes de Navidad y otros tantos días después de su cumpleaños. Un encuentro que Francisco compartió con todos los fieles después de la oración mariana del Ángelus.
“Esta mañana he tenido la alegría de estar con los niños, con sus madres, que frecuentan el Dispensario Santa Marta, en el Vaticano, dirigido -aquí en el Vaticano- por las Hermanas Vicentinas, monjas buenas estas…..”
El Santo Padre, al hablar de las hermanas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, se refirió especialmente a sor Antonietta Collacchi, que durante muchos años fue responsable del Dispensario Pediátrico de Santa Marta: “Entre ellas, hay una monja que es como la abuela de todos, la buena monja Antonietta, a la que recuerdan con tanto cariño”.
Y al concluir, el Papa compartió la alegría de ese encuentro:
“Y a mí, tantos niños eran, me llenaban el corazón de alegría. Repito: «¡Ningún niño es un error!”.
Esta tradición de ver al Pontífice es llevada adelante por la organización benéfica que desde hace 102 años ayuda a las comunidades en dificultades con cuidados pediátricos y donaciones de artículos de primera necesidad, y que ha visto a 150 familias celebrar al Papa con un canto y la creación de una puerta santa “simbólica” , hecho de palabras.
Después de que el Papa entregara un regalo y apagara las velas de la tarta, la fiesta continuó en el atrio del Aula Pablo VI. Allí hubo animaciones y juegos, fotos con Papá Noel y luego la entrega de regalos: juguetes, un paquete con productos alimenticios, panettone y un calendario con fotos del dispensario. Al final de la mañana, un almuerzo para llevar con pizza, nuggets, muffins y fruta.
La Semana Santa 2025 se acerca, y con ella, un llamado profundo a la reflexión,…
Estreno del Documental "Evangelización Digital: Caminos de Fe" por Amen Comunicaciones En una era en…
✝️ Santo Viacrucis 2025: Camina con Cristo hacia la Redención 🌿 La Cuaresma es…
🌿 Cuaresma 2025: Un Tiempo de Renovación Espiritual ✝️ La Cuaresma es un tiempo de…
En la sala de la protomoteca del Campidoglio de Roma, la mesa redonda organizada por…
A pesar de los anuncios del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de…